Armas y radio comunicadores les hallan a “La Fiera” y “El Catrín” (Video)

Tres integrantes de la pandilla 18, entre ellos una joven señalada de ser sicaria, a quien apodan “La Fiera”, con varias denuncias en su contra, fueron detenidos este miércoles en posesión de una carga de proyectiles para fusil, seis pasamontañas y varios radio comunicadores para coordinar “pegadas” o actos criminales.

La detención fue realizada tras varios días de investigación y vigilancia de la Policía Nacional en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde los tres pandilleros operaban a diestra y siniestra en contra de los pobladores.

Los tres detenidos fueron identificados por autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), como Gabriela Estefany Matute Canales (21), conocida como «La Fiera»; Mario Odilver Zúniga Chávez (21), alias «El Catrín» y un menor de 15 años de edad.

La Unidad de Delitos contra la Vida les decomisó 250 proyectiles para armas de uso prohibido, seis pasamontañas, dos radios de comunicación, un cargador de tambor y una pistola calibre 9 milímetros.

Según los investigadores, los ahora detenidos se han dedicado supuestamente a cometer delitos de extorsión, homicidio y tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

Después de ser capturados fueron remitidos a los juzgados correspondientes, acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y uso comercial y asociación ilícita.

A los pandilleros les decomisaron pasamontañas, radios de comunicación, armas y proyectiles.