Luis Zelaya: Políticos engañan a la gente simulando que los escuchan

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que su propuesta de gobierno bautizada como “Plan de Esperanza”, primero lo consultó durante nueve meses con los distintos sectores de la sociedad hondureña y en base a eso se elaboró.

Sin embargo, expuso que, si el Presidente Juan Orlando Hernández y el expresidente, Manuel Zelaya, le imitan o copian uno de sus cinco ejes programáticos, les sugería el de la reconstrucción del Estado de Derecho y respeto a la institucionalidad.

“Pero me parece inaudito que un partido de gobierno que ha durado 8 años y un presidente de la República que ya lleva terminando su mandato, diga que va a hacer talleres para escuchar a la gente para saber cuáles son sus problemas”.

“Y por eso que de verdad la vez pasada Juan Orlando Hernández hizo unas declaraciones, que de verdad me molestaron, porque denotan que no conoce la realidad de país, porque él vive en un mundo aparte, porque decía: Le digo a los padres que no dejen solos a sus hijos, porque quién anda mal, acaba mal”.

“Y yo le digo Juan Orlando Hernández que el 42% de las familias en Honduras son madres solteras, que son padre madre y al mismo tiempo esa madre soltera tiene que salir de su casa a buscar el sustento de su familia con mucho esfuerzo”.

“Entonces, dónde cree Presidente, con todo respeto, que deja sus hijos esa madre que va a buscar el sustento diario, porque no tiene capacidad de pagar una niñera y por eso lo deja al cuido desu abuela”.

“Por qué tuvieron que salir del país, porque aquí no hay oportunidades y no soportan la inseguridad y dejan a sus hijos con sus abuelas, cuidando a niños de 15 y 14 años. Esa es la realidad del país y usted Presidente no la conoce”.

“Por eso es que me sorprende que un Presidente de la República después de casi 4 años de gobierno no conozca la realidad del país y ahora diga que va a escuchar hoy a la gente para hacer un plan de gobierno, eso no cabe, porque eso se hace antes de empezar a gobernar”.

“Por eso, nosotros antes de hacer nuestro plan, primero escuchamos con un diagnóstico de casi 9 meses de estar haciendo focus group y conociendo lo que siente la gente, sus preocupaciones y sus expectativas, sus sueños”.

“Y se hicieron muchas iniciativas, porque yo tengo 10 y 12 años de hablar de educación bilingüe en el país y establecía el problema de la mayoría de los políticos que no escuchan, aunque dicen que escuchan, pero no”.

“Porque ellos tienen una agenda de ellos mismos y de un grupo que les rodea y simulan escuchar, creen engañar a la gente diciendo que escuchan y no escuchan. Esa es la realidad y frustra. Frustra como a todos los hondureños la conducta de la clase política tradicional en el país, que pierde la confianza y credibilidad de la población”.