Moderno edificio albergará aulas y oficinas de Unacifor en Siguatepeque

Un moderno edificio que incluye 12 aulas con capacidad para 50 alumnos, seis oficinas que albergarán aproximadamente a 500 alumnos, será inaugurado el próximo mes, informaron representantes de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), de Siguatepeque.

Marcos Antonio Valle, supervisor de obras civiles, informó que la edificación de dos niveles tiene «un valor aproximado de 20 millones de lempiras, cuenta con tecnología de punta en telecomunicaciones a través de fibra óptica, dos lobbies, áreas de estudio y cafetería, construido en una área externa de 2,000 metros cuadrados y 1,600 metros cuadrados de espacio de edificación interna, oficinas y zonas ambientales laterales de la estructura para estudiantes».

Por su parte, el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, anunció que se ejecutarán más obras de modernización en la institución universitaria que se ha posicionado a nivel nacional e internacional, entre ellas están la apertura de una entrada principal frente al bulevar sobre la carretera CA-5, la remodelación del edificio administrativo, actualización de laboratorios y otras.

Se informó que mañana viernes, 25 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio “W.L. Mittak”, se entregará un reconocimiento al diputado José Francisco Rivera Hernández por su distinción, excelencia y gran aporte a esta academia.