Otra misión de Taiwán llegará a Honduras para comprar mariscos y carne

Una delegación conformada por siete empresas taiwanesas, entre estas sus cinco principales importadores del mercado de carne de res y mariscos, arribarán este domingo a Honduras en una gira que finaliza el 31 de agosto próximo.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) confirmaron la llegada de los empresarios que vienen a fortalecer nexos comerciales y de inversión con sus homólogos de este país.

La delegación en mención visitará empresas de carne de res y mariscos buscando oportunidades de adquirir productos hondureños y la posibilidad de invertir en ese rubro. También, participarán en una rueda de negocios con empresarios hondureños, el 28 de agosto en un hotel capitalino.

El trabajo conjunto entre la embajada de la República de China (Taiwán) y Pro Honduras de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los últimos años, ha dinamizado y fortalecido la relación comercial y de inversión entre esas naciones amigas.

Son varias las delegaciones de diferentes rubros que han visitado Honduras, y que han generado el desarrollo de relaciones de negocio duraderas y rentables.

“El gobierno de la República de China (Taiwán) fiel a su compromiso de contribuir con los países amigos, trabaja activamente en la promoción de incentivos que alienten a más empresas taiwanesas a aumentar su porfolio de inversión en los países aliados, como lo es la hermana República de Honduras” establece el comunicado del TAITRA.

Bajo esa premisa, la presidenta taiwanesa Tsai, Ing-wen, durante la visita que realizó a principios de este año a Honduras, se comprometió con el Presidente Juan Orlando Hernández, en fortalecer la cooperación bilateral en diferentes áreas.

Resultado de ese compromiso ha sido la importación, desde Honduras del primer lote de carne, y la empresa importadora tiene planificado importar mensualmente cuatro contenedores de carne de Honduras. Igualmente, se espera que con la visita de todas estas delegaciones muy pronto, más productos agrícolas hondureños lleguen al mercado de Taiwán, incluyendo melones, camarones y café.