PILARES Y EJES

Tanto JOH, como LZ, sacaron su propuesta de campaña. Con eso ganan puntos porque tanto los líderes religiosos, los empresarios, como el pueblo serio, han venido solicitando que digan lo que van a hacer. JOH presentó siete pilares y LZ cinco ejes.

AVISARON

Esos intrigantes no desaprovechan momento. Que por qué tales medios no pusieron lo de LZ en portada o por qué no cubrieron. ¿Será porque no avisaron de ese evento, salvo a unos pocos?

ADIVINEN

¿Será porque los que dirigen la campaña quieren que les adivinen, pero no son capaces de hacer ni una llamadita para que les hagan el favor? ¿Será que hay gente que pasa ocupada y no necesariamente pendiente de cada pirueta?

CAPTURA

Nomás se anunció la Fuerza de Tarea para investigar sobre los medicamentos en los hospitales públicos y ayer miembros de la ATIC capturaron a tres empleados del Hospital Santa Bárbara Integrado y los del sindicato se tuvieron que calmar al ver las órdenes de captura.

NAIPE

Por unanimidad, el pleno de la “Tremenda” opinó favorable a una Ley de Colaboración Eficaz en Honduras. Van a hacer baraja de naipe de los dos proyectos.

CONTRAPRODUCENTE

“El Indito” reveló haber enfatizado sobre lo contraproducente con la política del Plan Alianza que sería un posible impuesto a las remesas que envían los “catrachos”.

“SOMBRERAZOS”

“El Otro Mauricio” le restó importancia a las amenazas del candidato único, porque “son puros sombrerazos”, y puede apostar que sí van a participar en las elecciones. El “sombrerazo” sería pidiéndole prestado el sombrero a “El Bigotudo”.

NIÑOS

MO parodió en cuanto al candidato único que “hay niños que se ponen a llorar para llamar la atención”, y sobre “El Bigotudo” reiteró: “no le voy a hacer el trabajo”… para conseguir 86 votos y lograr representantes en el TSE y el RNP. “Aprovecho también para decirle que venga a sesión”, instó.

JUSTIFICANDO

En torno al candidato único y la OEA, “El Indito” señaló que “se nota como hay grupos políticos que ya están justificando al saber cuál va a ser su posición y los resultados y van a sobrar argumentos para cuestionar”.

RECTOR

El “traído de Catacamas”, ahora comisionado climático, se decantó por la candidatura presidencial de “El Indito”, además de reafirmar su deseo por dirigir la UNAH y espera se genere el espacio para participar en la escogencia del rector.

“BILLETE”

De allá del centro le mandaron a decir a esos del Registro, que ya está presupuestado el incremento salarial para los empleados, que así como se lo “recetaron” los jefes, allí hay también para los “gatos”.

“BAJÓN”

El Instituto de la Paz, que en su momento tuvo a Honduras como uno de los más violentos del mundo, ahora reconoce el “bajón” que ha habido en homicidios.