Por robarle celular matan muchacha en Comayagua

Las alarmas se han encendido en la excapital de Honduras, Comayagua, con la muerte violenta de una joven que se resistió a que le robaran el teléfono celular y lamentablemente recibió una puñalada en la garganta que le causó su deceso en la emergencia de un centro asistencial.

La ahora occisa es Zulma Yojana Rodríguez Banegas (33), residente del barrio La Joya y quien laboraba en un negocio de jugos instalado en la base aérea “Enrique Soto Cano”, Palmerola.

Según los escuetos informes policiales, el martes anterior, alrededor de las 9:00 de la noche, la muchacha caminaba cerca del parque San Francisco y fue interceptada por unos maleantes que le exigieron todas sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular.

Al parecer, Rodríguez Banegas se opuso a ser asaltada y sus atacantes procedieron a herirla en el cuello. Luego de herir a la joven, los malvivientes la despojaron de sus prendas y huyeron del lugar, dejándola malherida y tirada en el suelo.

Varios peatones al ver que aún estaba viva decidieron llevarla de emergencia hacia el hospital regional Santa Teresa, donde lastimosamente murió a las horas de haber sido ingresada.

Tras el hecho, los agentes policiales asignados a ese sector central del país cerraron la ciudad y comenzaron con las investigaciones respectivas para tratar de capturar a los victimarios.

Agentes policiales y del Ministerio Público (MP) trasladaron el cuerpo de la mujer hacia la morgue capitalina, lugar donde iba ser retirado por sus cercanos parientes.

El juez de Policía, Felipe Arias, manifestó a los medios de comunicación que no recibe dádivas de nadie y que no es manipulado por el alcalde municipal de Comayagua, Francisco Miranda, así como él reconoce algunas situaciones lamentables que se han suscitado con la Policía Municipal, que ocasionalmente vigila los parques, incluyendo el San Francisco, La Plaza Cívica “León Alvarado”, La Merced y la periferia de la ciudad.

En ocasiones anteriores, Arias ha reiterado que está dispuesto a contribuir a la aplicación de la ley para que estos crímenes no queden impunes y, asimismo, personalmente saldrá a realizar los operativos en la excapital de Honduras.