Se toman RNP exigiendo anulación de traslados en Juticalpa

Militantes de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se tomaron el Registro Civil Municipal de esta cabecera departamental, exigiendo que se anulen los masivos traslados domiciliares que se han registrado en los últimos días.

El abogado Rafael Sarmiento, candidato a diputado por Libre, dijo que se ha visto un traslado masivo de ciudadanos de otros municipios y son más de 1,700, muchos de ellos de Teupasenti, El Paraíso, hacia los centros de votación fronterizos entre Juticalpa y el departamento oriental del país.

Por esa razón, los militantes liberales y de Libre de forma pacífica se tomaron el Registro Nacional de las Personas (RNP) y ya se nombró una comisión para que viaje a Tegucigalpa, con pruebas en mano y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), anule esos traslados.

Por otra parte, personal del RNP de Catacamas se está movilizando para la zona de Patuca para realizar registros móviles y documentar una gran cantidad de ciudadanos, anunció el alcalde Lincoln Figueroa, quien indicó que se pusieron de acuerdo con los institutos políticos para que sin distingos de colores se documente a todas las personas que no poseen una tarjeta de identidad.