Se vienen cambios en junta directiva del RAP

La junta directiva actual del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) prepara su salida, luego de cuatro años de estar al frente de esa entidad que capta fondos de los trabajadores del sector privado hondureño.

Durante este tiempo, la dirección ha estado a cargo del sector trabajador, representado por el dirigente obrero, Daniel Durón, pero en base a ley, ahora le toca el turno al sector empresarial tomar las riendas de esa entidad, confió a este rotativo una fuente empresarial.

Entre los candidatos para reemplazar a Durón, se menciona al actual representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Álvarez, y la actual directora ejecutiva del rubro asegurador, Tethey Martínez.

Los cambios se realizarán durante una asamblea general que deberá tomar estas decisiones antes del 6 de septiembre, pero previo a este acto la directiva actual deberá presentar un informe detallado sobre las actuaciones de estos cuatro años de función.

Al respecto, Álvarez contó que las autoridades del momento ya convocaron a las organizaciones, “al Cohep, el gobierno y las tres centrales obreras que están ahí. Ellos tienen que remitir los nombres de los candidatos”.

Desde diciembre del 2016, el RAP viene devolviendo los excedentes de los ahorros históricos de los afiliados, en ese sentido, Álvarez comentó que las devoluciones continuarán independientemente que sea con otra junta directiva.