Titular del SAR pide no utilizar los temas fiscales en campañas proselitistas

Ante la propuesta de eliminar el 1.5 del impuesto sobre la renta y otros tributos, la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, calificó la acción como una propuesta demagógica, misma que demuestra la falta de conocimiento de la situación macrofiscal del país.

Guzmán comentó que un plan de gobierno enfocado en eliminar los tributos, refleja la falta de conocimiento, por lo que invitó a los que proponen la medida acercarse a las instalaciones de la SAR para enseñarles la realidad del país y que puedan realizar una propuesta seria, enmarcada en las necesidades de la sociedad necesita.

La funcionaria respondió de esta manera luego que Zelaya insista en su plan de gobierno en derogar el 1.5 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR), lo que para ella “solo refleja la demagogia que tanto daño hace al país”.

“¿Por qué no renunció a las exoneraciones cuando fue docente si tanto busca el beneficio de Honduras?”, preguntó Guzmán.

Zelaya fue docente y rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) antes de convertirse en político.

En ese sentido, Guzmán comentó que, “hay que ser congruente con lo que hacemos y decimos, pues no se debe prometer el cielo y la tierra”.

“Lo que le diría al aspirante con mucho respeto es: acérquese al SAR y yo con mucho gusto le informaré de lo que realmente pasa en Honduras y él comprenda lo que el país necesita”, sugirió en una radio capitalina.