UNAH lista para dar clases “online”

En el calendario académico vigente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se indica que la matrícula para los estudiantes de primer ingreso será del 7 al 11 de septiembre, y se deberá contar con un correo electrónico institucional para realizar este proceso.

Si bien, la matrícula se hace desde la página de Registro, con el número de cuenta y la clave de esta, durante el tercer período académico del 2017 únicamente se habilitarán clases en línea para los de primer ingreso, cuyos espacios de aprendizaje están alojados en el Campus Virtual de la institución.

Por disposiciones de las autoridades universitarias, se habilitará la matrícula de Filosofía (FF-101), Sociología (SC-101), Español General (EG-011), Historia de Honduras (HH-101) y Educación Ambiental (BI-130), programadas de forma auto evaluable.

Los estudiantes de primer ingreso que piensan matricular asignaturas en la modalidad virtual, durante el tercer período académico de 2017, pueden inscribirse en la Inducción para el Aprendizaje en Línea que ofrece la Dirección de Innovación Educativa (DIE), ingresando con el correo electrónico institucional a http://www.tinyurl.com/dieunah.

Este curso les ayudará a conocer la metodología de estudio y comprender su responsabilidad como estudiante en línea, por lo que de esta forma obtendrá las herramientas que le permitirán desarrollar competencias indispensables para el éxito académico.

Asimismo, aprenderán a utilizar el entorno virtual de aprendizaje de la asignatura que cursarán, los medios y las herramientas que tendrán a su disposición durante el proceso, con el apoyo permanente de un tutor.

VENTAJAS DEL SISTEMA

En cuanto a los beneficios de esta modalidad, a diferencia de las plataformas gratuitas, el correo electrónico de la UNAH brinda a cada usuario 50 gigas de almacenamiento en la bandeja de entrada y en la nube, también permite acceder a la cuenta desde cualquier lugar y dispositivo, sin que los documentos pierdan el formato original.

Otra de las ventajas es que con la incorporación de Lync (unificación de Skype y Webex), además de chatear, se podrá ver videos, realizar videollamadas, crear grupos y dar charlas a varias personas a la vez. Para ello, el alumno solo debe descargar esta aplicación e instalarla y podrá invitar a otros para brindarles o solicitarles asistencia, ya que se puede compartir la pantalla.

En la parte de los sitios de grupo, algo parecido a un blog, se podrá publicar información de eventos, wikis, grupos de discusión, subir imágenes, leer y comentar en intranet con amigos o compañeros. Las clases bajo este método se ofrecerán de manera ininterrumpida, aunque haya tomas de edificios.

En caso de no saber cómo utilizar cada una de las herramientas, el estudiante podrá ingresar al sitio http://mail.unah.edu.hn/recursos.html y consultar una serie de manuales y videos de apoyo para el uso correcto y la configuración de su cuenta.