Alcalde muestra a pareja presidencial modernos servicios de salud en SPS

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, mostró este viernes a la pareja presidencial, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, la ambulancia o unidad cardiológica móvil tipo 2, y que a partir de mañana está a disposición para atender emergencias de los sampedranos.

Durante la inspección, tanto al mandatario hondureño, como el alcalde, constataron las condiciones del nuevo equipo, así como cada implemento y equipo dentro de la nueva unidad, la cual no solo puede atender traslados de pacientes hacia la red hospitalaria, sino también estabilizar al paciente desde el momento que es ingresado a esa unidad.

El Presidente Hernández se mostró muy satisfecho con la nueva unidad cardiológica móvil, al tiempo que indicó la posibilidad de interactuar a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, para apoyarse mutuamente.

Por su parte, el alcalde Calidonio, explicó que la ambulancia es tipo 2,misma que es una gran inversión de parte de la ciudad para dar atención a los vecinos, en la misma se puede estabilizar a las personas cuando tengan alguna emergencia por salud, además que contará con un equipo de paramédicos para que así den un servicio más especializado.

Resaltó que la visita hecha por el mandatario y la Primera Dama a dicho centro médico municipal, refuerza los esfuerzos que como ciudad están haciendo en pro de la salud de los sampedranos.

Calidonio recordó que de los fondos para obtener esta unidad móvil de emergencia son obtenidos de las personas que no se estacionan correctamente, es decir de fondos que se capta a través de las grúas, “estamos cambiando algo negativo, por algo positivo, y eso es importante porque continuaremos subsidiando ese tipo de proyecciones sociales con el aporte de aquellas personas que deberán pagar por estacionarse de forma incorrecta”.