Cuatro distribuidores de “wax” van a dormir a Támara

Detención judicial les dictó un juez a cuatro hombres que fueron sacados de circulación el jueves pasado, tras cinco allanamientos realizados en diferentes residenciales de la capital y que según el Ministerio Público son los encargados de distribuir la droga “wax”.

Los imputados que fueron mandados a dormir al Centro Penitenciario de Támara en Francisco Morazán, son Devy Mendoza, Francisco Rodríguez Oseguera, José Ricardo Bados Alemán y César Vladimir Corea Lara, a quien el MP los supone responsables del delito de tráfico de drogas.

Es importante mencionar que el colombiano que supuestamente lideraba la red de distribución de esta droga fue enviado a las autoridades de Migración, ya que se encontraba con la licencia vencida para residir en el país y el cual estaba al interior de una de las viviendas que fue allanada y donde fue capturada parte de la estructura.

La captura de los cuatro hombres que fueron presentados ante los juzgados fue ejecutada en horas de la tarde noche por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en unos cinco allanamientos en varias colonias de la capital, entre ellas Residencial Plaza, Lomas de Miraflores y La Esperanza, donde se desarticuló una red de distribución de drogas, en seguimiento al caso «Wax» del año anterior.

Por lo que se detuvo en Lomas de Miraflores a Francisco Rodríguez Oseguera y finalmente en la colonia La Esperanza se detuvo a César Vladimir Corea Lara, seguido de la detención en la Residencial Plaza a Devy Leonel Mendoza Posadas alias “Flaco o Frío” y José Ricardo Bados Alemán.

La investigación que data desde noviembre de 2016, cuando detectives de la DLCN realizaron un allanamiento de morada en Residencial Plaza, donde se logró la detención de Darring Antonio Guzmán Novoa, acción en la cual se le decomisó droga y por la cual se le condenó por el tráfico de la misma.