Director de “El Libertador” escapa de morir baleado por malhechores

El director fundador del periódico “El Libertador”, Jhonny José Lagos y su esposa fueron agredidos por delincuentes, que supuestamente les intentaban asaltar al salir de las oficinas del rotativo capitalino.

En el ataque resultó herida con esquirlas de arma de fuego la compañera de hogar del reconocido periodista, caracterizado por su posición crítica.

El hecho sucedió el jueves anterior, alrededor de las 7:40 de la noche, cuando Lagos junto a su compañera de hogar salió de las oficinas del periódico, a bordo de un automóvil gris.

Según su testimonio, cuando se aprestaban para partir rumbo a su hogar hicieron una escala en una pulpería ubicada a unos 120 metros de las oficinas del periódico.

“Cuando bajo, en ese instante veo que bajan tres individuos fornidos con pistola en mano, uno de ellos se acercó a mí”, recordó el comunicador social. Enseguida, uno de los desconocidos comenzó a insultar al periodista y luego le pidió la billetera y celular, prendas que no portaba Lagos en ese momento.

Tras pedirle dinero, uno de los tres asaltantes gritó a su cómplice: “Te está mirando la cara, te está reconociendo, matalo es él”, agregó Lagos que le increparon, en un escrito publicado en su periódico.

El atacante alzó la mano, por lo que Lagos se lanzó al suelo, al tiempo que escuchó una detonación y cuando yacía en el piso un segundo disparo hizo que le caerá tierra en la cabeza. “En ese instante escuchó lo que dice el otro: matá a esa vieja hija de la gran puta”, en alusión a la esposa del redactor.

LOS BALAZOS

La esposa del comunicador social sufrió heridas de esquirlas a la altura del pecho.

“Escuché una detonación en el carro, luego la segunda, que es la perforación que tiene el carro en el lado del conductor”. La esposa del periodista resultó herida en el pecho y “las palabras más repetidas de estas personas fueron: ‘rematalo’, de hecho me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa”, declaró Lagos.

Algunas de las maletas que estaban en la parte trasera del automóvil fueron llevadas por los asaltantes, sin embargo los maleantes rechazaron un celular que la esposa de Lagos les ofreció y “por eso digo, lo que querían no era robar, era asesinar”, según su propio testimonio.

Indicó que en ningún momento él y su acompañante se resistieron al asalto y cuando entregaron los bienes personales, un tercer balazo fue hecho por los criminales, para luego escapar de la escena cuando uno gritaba: “rematalo dale en la cabeza” y “matalo, es él, disparale”.

De momento, el director de “El Libertador”, ha manejado el tema como un posible atentado por el ejercicio periodístico, no obstante, asegura que sería subjetivo afirmarlo, ya que aún no hay una prueba científica sobre lo sucedido.

Reafirmó que por ahora no se puede confirmar que haya sido un asalto, robo o un atentado.

Tras lo acontecido, el reconocido comunicador interpuso la denuncia sobre el hecho y ayer la Secretaría de Seguridad, emitió un boletín, detallando que “inmediatamente al conocer lo ocurrido, la Policía Nacional realizó cierre de la ciudad para poder dar con el paradero de las personas que ocasionaron dicho atentado”.

Posteriormente, se “procedió a la pronta comunicación con las víctimas y sus familiares, quienes informaron que ellos en este momento se encuentran bien y fuera de peligro”.

En el escueto boletín se detalló que, “ya se encuentra un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizando acciones de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”.

El vehículo en que se conducía el periodista presentaba la perforación de un balazo.