Prisión preventiva contra acusado de matar mujer

Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roger Ramsés Montes, por suponerle responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jenny Marisol Figueroa Alarcón, conforme con las diligencias de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida.

Según investigación de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, el crimen contra Figueroa Alarcón ocurrió el pasado 2 de abril de 2012, entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, cuando la ahora occisa se encontraba en compañía de varias personas, entre ellas Ramsés Montes, departiendo en un restaurante, a la altura del bulevar Suyapa, en Tegucigalpa.

El informe indica que el ahora imputado invitó a Figueroa Alarcón a que fueran a otro sitio y se trasladaron a la aldea El Durazno, salida al norte de la capital, donde permanecieron al menos dos horas y luego procedió a asestarle varios golpes en la cabeza, además de arañar su cuerpo y haberla asfixiado hasta causarle la muerte.

Después de darle muerte y con la ayuda de otro hombre le dijo que buscaran la manera de desaparecer el cadáver de la mujer sin dejar rastro, por lo que procedieron a abandonarlo en una hondonada de la carretera hacia la aldea El Chimbo, Distrito Central.

Por el mismo caso, la Fiscalía presentó acusación contra un supuesto cómplice por el delito de encubrimiento y fue capturado durante la Operación “Débora”, el martes anterior.