Deportistas realizan «Roll» de Conciencia al Ciclista en Tegucigalpa

Un grupo de personas amantes del ciclismo realizó la tarde de este sábado una jornada de concienciación, dirigida a los conductores, para que respeten a quienes practican ese deporte.

La actividad denominada «El roll de conciencia al ciclista», consistía en un recorrido que salió del redondel del edificio de la empresa Tigo en el Bulevar Morazán.

Los deportistas estuvieron puntual a la cita y de ahí partieron hacia el Cerro Juana Laínez, donde hicieron un llamado a los conductores para conduzcan con precaución.

Al mismo tiempo, pidieron que se respete el derecho que tienen a utilizar las calles, no sólo de Tegucigalpa, sino de todo el país.

Que eviten desplazarse a exceso de velocidad y que se respeten el metro de distancia que debe tener un carro del ciclista.

La movilización ciclística fue organizada por los equipos Monstruo Bike, Bike Center, Upare, Bike Frenos Club, Bike Mart, Bicimanía, con el apoyo de la Policía Nacional.

Se decidió realizar la actividad a raíz de la muerte de un ciclista que fue atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

El lamentable hecho se produjo el domingo 20 de agosto, cuando el deportista Jorge Leonel García Núñez participaba en una competencia.

Cuando transitaba por la colonia Hábitat, situada en el Valle de Amarateca fue arrollado por un automotor conducido por Douglas Padilla.

El ciclista fue trasladado gravemente herido al Hospital Escuela Universitario, donde lamentablemente falleció, debido a golpes en la cabeza.