Con varias armas recapturan a menor fugado de Renaciendo

Portando armas de grueso calibre, fue recapturado un menor que se había fugado del Centro de Rehabilitación de Menores Infractores Renaciendo, localizado en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron la captura del menor en un operativo de seguimiento y vigilancia realizado en Chamelecón, San Pedro Sula.

“El menor es uno de los principales sicarios de la pandilla la 18 que opera en el Valle de Sula, por lo que, se le investiga su participación en varios hechos criminales”, explicó un agente de la FNA.

Agregó que fue capturado el 10 de mayo de 2017, por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita, por lo que había sido remitido al centro de menores Renaciendo de donde se fugó el pasado 25 julio y hasta hoy se logró apresar de nuevo.

El individuo en mención será remitido por la infracción penal de portación ilegal de armas de uso prohibido y evasión en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras

Al momento de la captura le decomisaron dos armas de grueso calibre, cargadores y municiones.

El menor será trasladado a la Fiscalía Especial de la Niñez y posteriormente trasladado nuevamente a Renaciendo.