Nacionalistas dijeron “estamos listos” en el ejercicio electoral

A la voz de “estamos listos” miles de nacionalistas realizaron ayer un ejercicio electoral en los más de 5,687 centros de votación de los 18 departamentos, donde demostraron la fuerza de movilización, la unidad, la organización y el trabajo que están realizando para llevar al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, nuevamente a la silla presidencial.

A las 7:00 de la mañana de ayer, la base del instituto político, los líderes locales, departamentales, los aspirantes a cargos de elección popular fueron consultados por Hernández ¿Estamos listos?, a lo que ellos respondieron: “Más que listos”, dando inicio a la actividad.

El candidato se trasladó hasta la escuela “Presentación Centeno”, en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, acompañado de su esposa, Ana García de Hernández; el aspirante a la comuna de ese término municipal, la aspirante a designada presidencial, María Antonia Navarro, y cientos de seguidores nacionalistas que dijeron estar convencidos que Hernández consolidará los cambios iniciados en el presente mandato.

Fue así que Hernández les indicó a todos los hondureños “el cambio inició y debe continuar por Honduras”, frases que fueron precedidas por aplausos de los asistentes.

FRANCISCO MORAZÁN. Una verdadera fiesta en todos los municipios del departamento de Francisco Morazán.

“Esta la oportunidad para enrumbar a Honduras por el camino del progreso de las igualdades, de las oportunidades para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo Hernández ante cientos de personas que lo acompañaron en esa actividad, mientras que en los centros de votación de los demás departamentos seguían la transmisión a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

A renglón seguido indicó que “se está construyendo el país donde en unos cuatro años se referirán a Honduras como la gran plataforma logística en Centroamérica para todo el continente”.

El candidato presidencial también le indicó a la hondureñidad que “de Juan Orlando Hernández ustedes ya saben qué pueden esperar, conmigo no hay saltos para un lado o para otro, soy tal cual ustedes me conocen, quiero a mi patria, quiero a Honduras, quiero a mi Partido Nacional».

Las palabras del mandatario fueron seguidas de muchos aplausos por parte de los nacionalistas y lugareños, quienes en señal de aprobación a la gestión de Hernández pedían “cuatro años más”, al frente del gobierno.

COLONIA KENNEDY: La más populosa de la capital, la colonia Kennedy, la respuesta fue masiva.

REVISIÓN A LA TROPA

Los ánimos se encendieron aún más cuando el presidenciable decidió pasar revisión a la tropa azul, fue así que a través de una transmisión por internet Hernández preguntó a los diferentes líderes ¿Estamos listos?, a lo que cada uno respondió: “Sí, estamos listos”.

Fue así que el líder de Choluteca, Mauricio Oliva en Choluteca; Edgardo Martínez, en Comayagua; Ricardo Álvarez en Santa Bárbara; Carlos Cano en Olancho; Celín Discua en El Paraíso; Rodolfo Irías en Atlántida; Tomás Zambrano en Valle y Juan Carlos Valenzuela en Lempira, le informaron que están listos para continuar trabajando por sacar adelante a Honduras.

La euforia quedó demostrada en cada respuesta de los líderes y dirigentes nacionalistas, quienes manifestaron estar preparados para llevar al Partido Nacional a su tercera victoria, mientras que los centros de votación fueron abarrotados por hondureños que manifestaron estar convencidos que es Hernández quien continuará desarrollando al país.

Posterior a la revisión de la tropa los coordinadores de centros de votación, de barrios, y movilizadores comenzaron un recorrido casa por casa para identificar a los electores e indicarles cuál es su centro de votación.

Los jóvenes, adultos nacionalistas y otros partidos se hicieron presentes a la actividad, porque consideraron necesario que Honduras consolide los cambios que fueron iniciados por Hernández.

CHOLUTECA.- Muy ordenaditos en Choluteca, la gente esperó para votar.

CIERRE DE LA ACTIVIDAD

El despliegue a nivel nacional concluyó a las 3:00 de la tarde, momento en el que el candidato nuevamente consultó desde la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) a cada uno de los líderes el resultado del ejercicio electoral.

Al cierre de la actividad, los representantes de diversos organismos de observación electorales de Latinoamérica indicaron que el ejercicio fue una muestra de organización.

El presidente honorario de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Marco solares “pudimos ser partícipes del proceso, estamos sumamente complacidos de cómo Honduras y específicamente el Partido Nacional ha continuado con ese proceso de apertura democrática que dio inicio hace varios años y continúa siendo un ejemplo para el resto de Centroamérica y para países de América Latina”.

Indicó que luego de observar el ejercicio dijo estar seguro que la misma tranquilidad “se va a repetir el día de las elecciones, esperamos un proceso nítido, democrático y sin problemas”, pero también reconoció la organización del Partido Nacional.

COMAYAGUA.- En Comayagua hasta echaron una “caiteada”, pues todo salió a la perfección.
OCOTEPEQUE.- Desde tempranas horas, en Ocotepeque, la gente hizo cola para votar.
SANTA BÁRBARA.- Una verdadera fiesta electoral vivieron los “pateplumas”.