Gutiérrez denuncia que en CN se pretende reformar Ley del TSC

La diputada pinuista, Doris Gutiérrez, denunció que desde la semana pasada en la Cámara Legislativa, se pretende introducir reformas a la Ley de Tribunal Superior de Cuentas (TSC), orientadas a que los funcionarios que manejan los fondos del Estado no se les obligue a rendir cuentas.

“Esta reforma a la Ley del TSC -detalló- es para hilvanarla con las reformas al Código Penal que bajaron las penas y que las presentó el diputado nacionalista, Agapito Rodríguez, la semana antepasada cuando se reconsideró el acta”.

“Recordemos que en esa reconsideración se reformaron varios artículos del nuevo Código Penal para bajar las penas a los delitos relacionados con la malversación de los caudales públicos”, preciso Gutiérrez.

“Por eso -añadió- para armonizar esa reforma del Código Penal que, bajó las penas a los delitos de malversación de caudales públicos, tenemos pleno conocimiento que se pretende esta semana reformar la Ley del TSC, orientada a dejar a discrecionalidad de los funcionarios públicos el rendir o no cuentas de los recursos públicos”.

“Es decir que con esta reforma a la Ley de TSC, los fideicomisos y los procesos de privatización no serán auditados y eso lo quieren aprobar en esta semana en un solo debate”.

“Pero nosotros nos opondremos y por eso hacemos la denuncia para que la población esté pendiente de los que dicen que están a favor de la transparencia y rendición de cuentas pero que en la práctica hacen lo contrario”.