“Tapizan” avenidas y bulevares con afiches de partidos políticos

Activistas de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 26 de noviembre próximo, tapizaron este lunes con afiches, la mayoría de calles, avenidas y bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela y demás ciudades y pueblos de Honduras.

El trabajo de instalar afiches y algunos banners en la vía pública, comenzó a la primera hora de la madrugada, en obediencia a lo emanado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien establece que la campaña electoral debe durar 90 días; pero cinco días antes de las votaciones debe haber “silencio electoral”.

Como hoy fue el primer día de la colocación de propaganda electoral en las calles, avenidas y bulevares más importantes de la capital, únicamente se observaban afiches del Partido Nacional (en el poder) y del Partido Liberal, y unos pocos de los partidos llamados emergentes.

PROHIBICIÓN

Es de resaltar que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene en vigencia en el Artículo 122, del Plan de Arbitrios, el cual dice que es prohibido pintar o pegar afiches de publicidad o propaganda de cualquier género o tipo, en postes de alumbrado público, telefónico, de televisoras de cable y señalización vial.

Asimismo es prohibido pegarlos en cabinas telefónicas, depósitos de basura, estaciones de buses, taxis, en muros, paredes de casas y edificios de propiedad pública o privada.

Para que se cumpla esta ordenanza; el Departamento Municipal de Justicia, realiza operativos de cumplimiento, vigilancia, seguimiento y ejecución de los requerimientos legales contra los infractores, que la desobediencia a esta ley, origina la aplicación de multas que ascienden hasta los diez mil lempiras (L10, 000.00), así como la obligatoriedad del retiro inmediato de los materiales o la publicidad no autorizada por la corporación municipal.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11988398,11988397,11988396,11988395,11988393,11988392″ carousel_start=»false»]