2 escenarios para resolver conflicto en la Universidad

La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional, que dictamina la «Iniciativa Ciudadana», del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), convocó a los representantes de esta agrupación de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a las 4:00 pm de este miércoles para exponerles la construcción de dos escenarios, que serían la solución al conflicto interno de la máxima casa de estudios.

El presidente de la comisión legislativa, diputado udeista, Edwin Pavón, justificó que aún no está listo el dictamen, pero que se han construido dos escenarios para exponerlos hoy a las 4:00 pm al MEU.

Agregó que los integrantes de la Comisión Multipartidaria, estudiaron el pasado fin de semana todos los insumos y los documentos que se obtuvieron en todos los encuentros con los sectores universitarios.

«Por eso hoy tuvimos una extensa reunión en donde cada diputado de la comisión expuso sus puntos de vista sobre lo que estudiaron y analizaron durante el pasado fin de semana», detalló.

NO TIENEN REGLAMENTO

Por su parte, el diputado liberal, Mainor Vargas, integrante de la Comisión Multipartidaria, expuso que después de establecer una cronología de la crisis actual de la UNAH y considerando que los estudiantes no tienen aún un reglamento electoral que les permita elecciones estudiantiles democráticas y así elegir su representación ante el Consejo Universitario, es prioritario el reglamento».

«Por otra parte, una Junta de Dirección Universitaria que está de manera provisional y que es responsable de elegir el cargo de rector (a), cuyo cargo de la actual culmina el 25 del próximo mes, son situaciones por resolver y que pasan por el respeto a la Ley Orgánica de la UNAH».

«Por ello, hoy esta comisión se reúne a fin de establecer posibles vías que pueden buscarse al anteproyecto, que a través de la «Iniciativa Ciudadana» presentaron estudiantes del MEU, por lo tanto hay una reunión con los proyectistas». (JS)