Carlos Eduardo Reina: «Alianza» lo que pide es que sistema lo certifique OEA y ONU

El dirigente de la «Alianza», Carlos Eduardo Reina, afirmó que a la coalición Libre-Pinu, lo que demanda es que la OEA y la ONU certifiquen el padrón electoral y la transmisión de resultados electorales.

«Porque el retiro de Mapa Soluciones del TSE, ha sido una bandera de Luis Zelaya, pero nuestra posición es que una comisión técnica de la ONU y la OEApueda certificarlos procedimientos de transmisión de datos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», manifestó.

«Así que no tenemos nada- dijo- contra ellos (Mapa Soluciones) porque más bien lo que queremos es que también esos seispartidos pequeños al servicio del Partido Nacional se les entregue con nombre y apellido sus credenciales para evitar su tráfico».

«Y en esto excluimos al Pinu, porque es un partido histórico y con resultados positivos y no así los que no tienen diputados y los que se resucitaron y crearon para estar al servicio del Partido Nacional».

Reina también negó que el plan de gobierno de la «Alianza» sea populista, porque todo lo que se plantea y propone está sustentado, como por ejemplo el suministro de energía gratis por un tiempo prudencial a 600 mil hogares pobres, que de momento no acceden al servicio por no poder pagarlo, pero que lo harán una vez que tengan empleo a través del que generara el programa de gobierno de la Alianza. (JS).