Despedidos ya no quieren sindicato y piden reintegro

CHOLUTECA. Una protesta pacífica realizaron varias personas que trabajaron en una empresa melonera, pero que hace seis meses fueron despedidos por intentar formar un sindicato, un trámite que se les dificultó por ser trabajadores temporales.

Los cesanteados de la empresa melonera ubicada en la comunidad de Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Yusguare, llegaron a protestar pacíficamente ante la Secretaría de Trabajo para exhortar a sus autoridades que dejen sin efecto la petición de formar un sindicato.

“Hace seis meses no tenemos trabajo y somos más de 500 personas que estamos necesitadas. A nosotros nos engañaron los del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) y nos pusieron a pelear con la patronal y estos nos despidieron”, apuntó Raúl Izaguirre.

El entrevistado manifestó que el STAS está molestando a la empresa melonera y se están quedando sin trabajo y es por ello que “pedimos al gobierno que nos ayude al trabajo y que esa organización deje de estar molestando que por ellos perdimos nuestro trabajo”.

Izaguirre espera que junto a sus compañeros, puedan ser recontratados por la empresa melonera, ya que la siembra para melón comienza en octubre, pero que los preparativos de la tierra se hacen en septiembre.

Por su parte, el director regional de Trabajo, Rolando Arteaga, dijo que propondrá una reunión entre trabajadores, la dirigencia del STAS y empresa melonera para buscar una solución al problema que exigen los hombres y mujeres del campo. (LEN)