Observadores destacan civismo nacionalista

Observadores internacionales del proceso electoral hondureño destacaron el civismo de los nacionalistas durante el ejercicio del sufragio, el pasado domingo.

El presidente honorario de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), Marco Solares, indicó que “pudimos ser partícipes del ejercicio y estamos complacidos de cómo Honduras y específicamente el Partido Nacional ha continuado con este proceso de apertura democrática que dio inicio y que continúa siendo un ejemplo para el resto de Centroamérica y aún para países del sur”.

Refirió además que “pudimos observar cómo todo se puede hacer con tranquilidad con orden y estamos seguros que se va a repetir el día de las elecciones y que va a llevarse a cabo un proceso electoral nítido, democrático y sin ningún problema”.

Destacó que el Partido Nacional es el partido más organizado de Centroamérica y lo ha demostrado con el ejercicio electoral realizado el fin de semana.

Por su parte el diputado del Parlamento Centroamericano de El Salvador, Fernando Bautista, indicó que “hemos visto al Partido Nacional salir en este ejercicio y se arranca una campaña que llena de esperanza a toda Centroamérica, estamos muy contentos de apoyar a un Presidente integracionista, un Presidente que le apuesta al desarrollo de los jóvenes”.

Por su parte, la senadora de Bolivia, Lourdes Zaldívar indicó estar muy contentos y orgullosos de ver cómo funciona la democracia en Honduras, y que “estamos seguros que el pueblo saldrá a las calles a votar, felicidades a los que saldrán a votar”.