Unacifor reconoce labor de dos congresistas y alcalde

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Luego de ser transformada la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (Esnacifor) en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), bajo el acuerdo 3219-300-2016 los cambios de infraestructura y académicos son constantes y de 110 estudiantes ahora hay 436 en cinco carreras de grado y dos de postgrado y se espera alcanzar para el 2018 una matrícula de 810 alumnos hasta lograr los doctorados.

Las autoridades de la Unacifor entregaron un reconocimiento por su distinción y excelencia al diputado por el departamento de Olancho y actual presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, José Francisco Rivera Hernández; al vicepresidente del Poder Legislativo, diputado por Comayagua, Edgardo Martínez y al alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.

El rector Emilio Gabriel Esbeih, destacó que «este es un acto trascendental donde la academia reconoce los aportes valiosos de estos ciudadanos hondureños que han ayudado a construir esta nueva universidad y en esa línea de pensamiento hemos felicitado entregándoles placas especiales».

Esbeih detalló que «el desarrollo de esta universidad continúa gracias al apoyo de los homenajeados obteniendo logros como la movilidad internacional de los docentes, planta fotovoltaica, la modernización de siete laboratorios, fortalecimiento del jardín botánico Lancetilla y muchas obras de infraestructura para poder en el 2020 tener una institución eficiente, posesionada, orientada a mejorar el aprendizaje». (REMB)

Parte del público que fue testigo del homenaje a los diputados nacionalistas José Francisco Rivera y Edgardo Martínez y al alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.