ATIC captura a violador en serie de mujeres y niñas en SPS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un trabajo coordinado entre las Fiscalías Especiales de la Mujer y Niñez de San Pedro Sula (SPS), le dio detención preventiva de Brayan Yuriel Escobar Cruz (21), en el barrio Lempira.

Se presume que Escobar Cruz es un violador en serie y a quien presentarán acusación en su contra por los delitos de violación y robo en perjuicio de niñas y mujeres.

De acuerdo al informe de agentes asignados al grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, Escobar Cruz ha abusado de varias menores de edad y mujeres que transitan por el centro de SPS.

Por lo que mediante trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la ATIC, quienes fueron dirigidos técnica y jurídicamente por los fiscales de la Mujer y Niñez, se logró ubicar ayer en la tarde al sospechoso.

El modus operandi de este joven, según las investigaciones, denuncias y seguimiento, era acercárseles a las menores de edad o mujeres que transitaban sin ninguna compañía o que estaban en estaciones de buses en MAHECO y bajo amenazas las llevaba hasta las denominadas casas locas ubicadas en el barrio Aurora, Monte Fresco y 27 calle, donde procedía a abusarlas y posteriormente robarles las pertenencias que llevaban consigo.

La ATIC y la Fiscalía cuentan con al menos cuatro denuncias de abuso por parte del detenido, además de tener tres denuncias investigadas por otros cuerpos de investigación.