Esdras Amado López: Hondureños certificarán elecciones con el voto

El coordinador y aspirante a diputado del Partido Frente Amplio, Esdras Amado López, tras participar en el festejo de un aniversario más de la creación e instalación del Congreso Nacional, celebrado  en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, afirmó que nadie más que los hondureños legitimarán las elecciones de noviembre próximo.

López ponderó asumir las mismas actitudes y posiciones que asumieron los políticos de la época cuando crearon e instalaron el Congreso Nacional en Cedros, Francisco Morazán».

«En aquellos tiempos, al igual que ahora no se impuso el radicalismo, porque los políticos de aquel entonces buscaron el punto del equilibrio para resolver sus diferencias y conflictos».

«Por eso cuando se fundó e instaló el Congreso Nacional, los políticos de aquel entonces, unos querían que se instalara en Comayagua y otros en Tegucigalpa y como nadie cedió, llegaron a un acuerdo montar de ambos lugares y el que se encontraran ahí, sería el punto intermedio para instalar y fundar la Cámara Legislativa».

«Y Cedros fue el punto intermedio que solucionó el conflicto que tenían en aquel tiempo los políticos, previo a la instalación y fundación del Congreso Nacional».

“Así que al igual que aquellos momentos en donde Cedros fue el punto intermedio para superar las diferencias políticas, pues también las elecciones de noviembre no deben ser certificadas por organismos internacionales, ni por la OEA ni la Unión Europea, ni nadie, sino que nosotros los hondureños debemos certificar nuestro propio proceso democrático y eso lo vamos a hacer nosotros”, manifestó.

En ese sentido, adujo que el Frente Amplio, que coordina a nivel nacional, está preparado para construir y no para dividir, ni cuestionar.

López recalcó en el papel protagónico que desempeñará el partido Frente Amplio en las elecciones, será el de ser el “fiel de la balanza” para garantizar que prevalezca la democracia en Honduras. “Porque estamos firmes para construir juntos la Honduras que todos requerimos”. (JS)