A partir del 12 de octubre no habrá inauguraciones de obras

El gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, suspenderá la inauguración de obras públicas a partir del 12 de octubre atendido en cumplimiento de Ley de Política Limpia, reiteró este miércoles el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que han instruido a todos los funcionarios y empleados del gobierno abstenerse de participar en eventos proselitistas en horarios de trabajo y eso incluye al Presidente de la República.

Cardona aseguró además que el gobierno ha suspendido la pauta publicitaria en radio, prensa y televisión desde el pasado 26 de agosto como muestra del fiel cumplimiento a la ley.

“También en el tema inauguración de obras públicas, la ley establece que no se harán inauguraciones a partir del 12 de octubre del presente año, es decir, 45 días antes de las elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre”.

Dicho de otra manera, a partir del 12 de octubre ningún funcionario público ni el presidente de la República, podrá inaugurar obras”, recalcó Cardona.

También solicitó a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas que a partir del 12 de octubre se abstengan de inaugurar obras gubernamentales, eso es, en el período de 45 días antes de las elecciones. (EG)