Por robarle celular matan a pegador de tabla yeso

Tremendas escenas de drama y dolor se vivieron este jueves en la morgue capitalina, cuando varios familiares reclamaban el cuerpo de un jovencito que fue ultimado por unos hombres, solo porque se opuso a ser asaltado en una calle que une las colonias Flores de Oriente y Nueva Suyapa, sector oriental de la capital.

La víctima es José Roberto Ortega (22), quien se ganaba la vida honradamente con el oficio de pegador de tabla yeso.

De acuerdo al parte policial, el muchacho el miércoles anterior regresaba de sus labores hacia su casa de habitación.

Cuando el joven caminaba y caía una intensa lluvia fue interceptado por al menos tres hombres, quienes le exigieron que les entregase todas sus pertenencias de valor.

Aparentemente Ortega se opuso al robo, por lo que uno de los malvivientes le comenzó a disparar en la cabeza, matándolo casi al instante.

Luego de cometer el crimen los asaltantes comenzaron a registrar al malogrado joven, llevándole celular, cartera personal y dinero que portaba en sus bolsillos del pantalón, para luego huir con rumbo desconocido.

En la calle yacía el pegador de tabla yeso, siendo encontrado por uno de sus amigos que lo vio tirado en medio de la calle, ya sin vida.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina, lugar desde donde fue retirado por sus cercanos parientes y amigos. Con mucha impotencia y nostalgia, los restos mortales fueron retirados al mediodía del predio forense.