Cuatro capturados por vender drogas en Ciudad España (Video)

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) saturaron este jueves el considerado “nido” o guarida de integrantes de la pandilla 18, ubicado en la conflictiva comunidad de Ciudad España, situada cerca de la aldea de Támara, Francisco Morazán, donde fueron capturados cuatro distribuidores de drogas.

La acción policial se llevó a cabo después de varias denuncias que en ese sector operaba una peligrosa “clica” de la mencionada asociación ilícita.

Por tal razón, desde las 6:00 de la mañana, al sector llegaron varios contingentes de militares y agentes antiextorsión que allanaron casas, al tiempo de requerir a las personas.

Supuestamente, los cabecillas de la pandilla recibieron un “pitazo” (aviso) que llegaban las fuerzas del orden a la zona, habiendo escapado por unos cerros que rodean Ciudad España.

Pero de igual manera, los uniformados lograron capturar a unas diez personas, todos simpatizantes de la citada estructura criminal.

Ciudad España, considerada una guarida de la pandilla 18, fue sitiada ayer por fuerzas militares.

Entre los detenidos figuran Norma Esperanza Santos García (50), Maryori Fabiola Santos García (23), María Magdalena Valladares Banegas (25), apodada “La Gorda” y un menor de 17 años de edad, considerados los encargados de distribuir drogas en ese sector y alrededores.

Además, se requirió a al menos cuatro menores de edad, considerados “banderas” de la pandilla para investigación. Se les decomisó dinero en efectivo de la venta de drogas, ocho teléfonos celulares, 64 carrucos de marihuana y seis bolsas transparentes conteniendo 78 piedras de “crack”.

Tras ser arrestados, los imputados fueron remitidos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico de drogas.