297 familias afectadas por lluvias reciben asistencia humanitaria

Un total de 297 familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias de este fin de semana, recibieron asistencia humanitaria, de parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Unas 1,281 personas de Sulaco y Yoro (Yoro); Danlí, El Paraíso; La Esperanza, Intibucá; Juticalpa, Olancho y de San Ignacio, en Francisco Morazán fueron beneficiadas con elementos básicos.

Como parte de la asistencia, se entregaron raciones alimenticias, colchonetas, frazadas; kits de limpieza, de bebé, mantenimiento e higiene; entre otros.

“Tal como nos lo ha instruido el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estamos prestando la asistencia necesaria a las personas afectadas por las lluvias y en paralelo hemos coordinado con otras instituciones del gobierno para dar respuesta a los incidentes que se han reportado”, explicó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

Este fin de semana, la ayuda humanitaria llegó a Yoro, Comayagua y otros, a fin de dar una respuesta más rápida a la población afectada. Este mismo proceso se desarrolló, desde el inicio de la temporada lluviosa, en mayo en las siete regionales de Copeco.

La semana anterior Copeco asistió a 860 familias que sufrieron afectaciones por lluvias en Cortés, Olancho, Santa Bárbara, El Paraíso y Francisco Morazán.

En medio de la tragedia por las inundaciones y deslizamientos, la gente recibió su bolsa solidaria.