Alcalde Calidonio lleva su gestión por resultados de la “muni” a Argentina

Este miércoles, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, participa en el X Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Por invitación de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (COPLAC-GpRD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que se extenderá al 6 de octubre.

La organización multinacional, tras conocer los avances y logros que ha obtenido el jefe edilicio en su gestión municipal al implementar mecanismos, que no solo han logrado la modernización de los procesos, sino también proveer a los vecinos sampedranos una mejor calidad de vida, determinó invitar al alcalde Calidonio.

En la Sesión IV Diálogo de Alcaldes, Calidonio tendrá una participación activa alintercambiar experiencias en el tema del presupuesto para resultados que permite la implementación de la planificación estratégica, destacando las buenas prácticas de presupuesto para resultados a nivel sub-nacional, experiencias que sean replicables a nivel subnacional.

Los funcionarios de COPLAC-GpRD del BID convencidos de la gran relevancia que hay en que los gobiernos se orienten a la obtención de mejores resultados, promueven desde hace varios años la apertura de espacios dedicados al diálogo y análisis de las prácticas innovadoras gubernamentales y de co-creación ciudadana para enfrentar los retos del desarrollo de las ciudades, municipalidades y provincias de Latinoamérica, donde San Pedro Sula está logrando avances más que significativos en esas temáticas.

De acuerdo a la invitación extendida por los funcionarios del COPLAC-GpRD del BID, el jefe edilicio participará en Sesión IV Diálogo del Alcaldes, junto a diversos profesionales con trayectorias destacadas en los cuatro pilares de la GpRD: planificación, presupuesto, gestión financiera, monitoreo, evaluación, programas y proyectos.

Al respecto, el jefe edilicio destacó que en su administración municipal se han impulsado grandes cambios que van desde la modernización delegada y tecnológica de las gestiones municipales que ha contribuido en poco tiempo a sanear las cuentas públicas de la comuna, hasta la consolidación de San Pedro Sula como una futuro “Smart City”, teniendo como eje central el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), el cual está en proceso de elaboración y esperan sea aprobado el noviembre próximo para luego ser implementado en el 2018 y tenga una visión de 25 años.

Refirió que el seminario contempla la presencia de diversas personalidades como autoridades políticas estatales y municipales, académicos, funcionarios de alto nivel directivo, innovadores sociales y organizaciones de la sociedad civil de reconocimiento internacional.

“San Pedro Sula ya no es lo que era hace algunos años, tenemos ahora un proyecto con buen rumbo que está cambiando la cara de San Pedro Sula, lo que denota que San Pedro Sula está siendo reconocida por el notable cambio que se ha registrado en nuestra administración. Es momento que los avances que juntos hemos logrado se conozcan a nivel internacional y de esta manera continuar construyendo la mejor ciudad de Centroamérica”, dijo el jefe edilicio.