Ceibeños reciben 2,000 beneficios de Vida Mejor

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó este lunes en la ciudad de La Ceiba 2,000 beneficios del programa Vida Mejor para favorecer a más de 10 mil personas.

La entrega se hizo en las oficinas de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia con un desglose de 450 pisos de cemento, 1,000 ecofogones, 100 letrinas y 450 techos dignos.

La inversión supera los 14 millones de lempiras en este lote y complementa la obra que se ha realizados de 2014 a la fecha dentro del Programa Vida Mejor y el área de trabajo de la Fuerza de Tarea de Atlántida.

Suyapa Ortiz, una de los pobladoras de la Colonia Brisas del Sauce, agradeció al Presidente Hernández por contar ahora con un piso de cemento que le evita los problemas que le provocaban el polvo y el lodo con su anterior piso de tierra.

Según el mandatario, Vida Mejor se ha constituido en la plataforma social más exitosa de Latinoamérica al alcanzar a más de 2 millones de personas con sus diferentes productos, y de un segmento de hogares pobres que abarca a 835 mil familias en todo el país.

«Ante Dios todos somos iguales y por eso hace muchos años decidimos lanzar Vida Mejor, para ayudar a los más pobres y darles dignidad de vida, para eso trabajamos», agregó.

El mandatario dijo que su gobierno para evitar que “los niños no anden gateando en pisos de tierra, para que aquellos que viven en paredes de plástico o de cartón puedan tener una casa digna, hemos entregado más de 7 mil viviendas para familias pobres y vamos por más».

«Promovemos los ecofogones porque eso significa vida saludable para aquellos que han sufrido problemas de salud. Vida Mejor es tomar agua filtrada y evitar problemas intestinales, eso es lo que queremos para los más pobres», subrayó.