Liberales se declaran en alerta por traslados

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, alertó este lunes a las bases sobre un “alevoso y manejo ilegal” de tarjetas de identidad, por parte del partido de gobierno.

En conferencia de prensa, el candidato expuso que han logrado documentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las supuestas irregularidades con los traslados municipales y entrega de tarjetas de identidad.

El candidato leyó un comunicado denunciando que “existe una alevosa e ilegal actividad de manejo de identidades que favorecen al partido de gobierno que violenta la soberanía municipal al impedir el libre ejercicio de elegir a sus autoridades”.

“Nos declaramos en alerta y en permanente vigilancia y protestamos ante la opinión pública por la sistemática y fraudulenta serie de acciones en contra de la democracia”, subrayó.

En el mismo acto, el directivo Enrique Ortez Sequeira indicó que las irregularidades se están dando en los municipios de mayoría liberal adonde los nacionalistas pretenden llevar gente de otros municipios para hacer ganar a sus candidatos.

“A todos los candidatos y diputados les pedimos que estén alertas ese día y se ven llegar buses con gente extraña que no los dejen bajar, deben defender la democracia”, agregó.