Tirador de Las Vegas: Jubilado, apostador, un «tipo normal»

LAS VEGAS (AFP/AP). El autor del tiroteo de Las Vegas, Stephen Craig Paddock, era un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna invirtiendo en bienes raíces, afirmó su hermano.

Eric Paddock dijo el lunes a los reporteros desde Orlando que su hermano también fue contador durante muchos años.

No estaba al tanto de si su hermano pasaba por problemas financieros recientes.

Stephen Craig Paddock recientemente le había enviado por correo una andadora a su madre, de 90 años de edad.

El hermano dice que el agresor coleccionaba monedas cuando era niño.

Su padre estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos en los años 1960. Pero él no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, aseguró su familia, aún en shock.

«¿Dónde diablos recibió armas automáticas? No tenía antecedentes militares ni nada de eso», dijo su hermano Eric a CBS News. «Era un tipo que vivía en una casa en Mesquite, que iba y jugaba en Las Vegas. Hacía cosas. Comía burritos».

Mesquite es una pequeña ciudad cerca del límite entre Nevada y Arizona, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.

Paddock vivía en una residencia junto a un campo de golf y no tenía afiliación política o religiosa, según su hermano. Tampoco era «un tipo ávido de (usar) una pistola». «Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió», afirmó.

«Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia», dijo en otra entrevista al diario Las Vegas Review-Journal. «No tenemos idea de qué ocurrió».

Según la policía, Paddock no tenía antecedentes policiales ni registro de arresto. Además de contador público, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska.