Aduanas terrestres en horario normal

Las aduanas terrestres hondureñas, en guardatura o frontera están trabajando de forma normal: los siete días de la semana y las 24 horas del día según información girada por la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) con motivo del feriado “morazánico”.

Las aduanas de los aeropuertos internacionales están en funcionamiento, más los diez puntos fronterizos de: Las Manos, El Florido, Agua Caliente, Guasaule,  Amatillo, El Poy, La Fraternidad y Corinto.

Las aduanas internas de La Mesa y Toncontín y las marítimas de todo el país trabajaron hasta el mediodía del miércoles de esta semana, en atención al horario laboral del sector privado que ayer se retiró a vacacionar.

No obstante, la administración aduanera dejó habilitados algunos trámites del comercio exterior, carga y descarga de buques. Mientras que el personal de oficinas en la capital se tomó toda la semana de asueto a cuenta de vacaciones.

Hasta el próximo lunes se reanudarán las actividades luego del feriado “morazánico”, que unificó los tres días festivos de este mes en una sola semana para incentivar el sector turismo. (JB)