Investigan alcaldes que no tienen cuentas bancarias

La Unidad de Política Limpia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) investiga a varios alcaldes que van por la reelección, en la costa norte, por colocar propaganda electoral sin aperturar su respectiva cuenta bancaria.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, detalló que en este momento se investigan candidatos a alcaldes en los municipios de Tela, Atlántida y El Progreso, Yoro.

“En Tela y El Progreso hemos podido constatar que hay cantidad de publicidad y hemos podido registrar que muchas de estas están suspendidas por sus candidatos que no han aperturado su cuenta o registro financiero”.

Agregó que a los candidatos les harán citatorio para que expliquen por qué han puesto propaganda sin aperturar cuentas como lo tipifica la Ley.

De igual forma, expuso que hasta la fecha, hay más de 700 personas entre candidatos a cargo de elección popular y miembros de partidos políticos que han aperturado sus cuentas.

“La semana pasada teníamos un 10% de las cuentas acreditadas y hasta la fecha tenemos más de 700 personas acreditadas entre partidos políticos y candidatos”. (JS)