“Estoy seguro que vamos a lograr el repechaje”: Pinto

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no perdió los estribos en la conferencia de prensa, después del empate ayer ante Costa Rica, que siguen limitando las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pinto encaró a los periodistas con su rostro desencajado casi al borde de las lágrimas, en donde no era difícil descifrar los sentimientos que cruzaban por su mente, en un 1-1 para muchos injusto debido a los seis minutos de tiempo de reposición que dio el árbitro mexicano César Ramos, y que fue aprovechado por los ticos para igualar el resultado a los 95 minutos.

¿Se siente robado por el árbitro que dio seis minutos de alargue que no correspondían?
Públicamente no quisiera decir eso porque ellos están esperando que yo hable para ponerme una sanción y todavía falta un partido y estoy seguro que el repechaje lo vamos a lograr, no les quepa la menor duda. No me gustaría expresarme como debería, no le tengo miedo a nada, pero no puedo perjudicar al equipo. Lo que he visto en esta eliminatoria, es histórico.

¿Pero el tiempo agregado influyó en el resultado?
Los famosos tiempos que ahora los árbitros se la tienen contra Honduras, en Panamá fueron nueve para que lo sepan, creo que no hay alguien que pueda decir el porqué dio seis minutos.

¿Por qué Honduras no puede mantener los resultados en los últimos minutos?
Reconocemos la virtud de ellos, pero la pelota sobre Waston nos sorprendió y hay que ser honestos, nos ganó en el cabezazo, eso lo habíamos previsto, esos son los momentos desafortunados del fútbol.

Tras el resultado, ¿cómo se siente?
Inmensamente triste, creo que hicimos uno de los mejores partidos de esta eliminatoria, no era fácil enfrentar a Costa Rica, es un buen equipo tiene cosas importantes.

¿Las desconcentraciones vuelven a pasar factura?
De pronto fue un momento de cansancio y de agotamiento, presionamos a Costa Rica los 90 minutos.

¿Y del funcionamiento de sus jugadores?
Me voy satisfecho, porque los jugadores míos lo dieron todo, así les dije, tienen que estar con la conciencia tranquila, jugamos muy bien al fútbol, respetamos el espectáculo, controlamos a jugadores de Costa Rica que conozco bien.

¿Ahora qué se viene?
Seguiremos trabajando, desafortunadamente son los momentos que tiene el fútbol, estamos muy tristes, porque tal vez hemos tenido uno de los mejores partidos que hemos jugado. No era fácil enfrentar a Costa Rica, tienen un gran equipo y jugadores importantes.

¿Esperaba más de Costa Rica?
La eliminamos en el campo, le quitamos el balón en los 90 minutos, de pronto algún descuido de cansancio y agotamiento. Supimos marcarlos, anticiparlos, nos llevamos un gran partido, lastima por el árbitro y ese tiempo”.

¿Cómo reanimar al equipo para el juego contra México?
Es una revancha contra México, mis jugadores lo saben, hay que ganar, estamos en casa, nos queda esa única posibilidad y ganando es que la vamos a lograr.

¿Cómo se imagina el partido contra México?
Jugando al fútbol, tocando, teniendo mucho orden, tener muy bien posicionado al equipo, con buen volumen de juego y manejo de pelota. Daremos todo y vamos con todo. Hay que jugar bien para poder ganar, reafirmar lo que hicimos hoy contra Costa Rica, decirle a los jugadores que se juegan todo, ya que es la última opción que nos queda.