Aprueban carrera de Desarrollo Local

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en reunión el Consejo Universitario aprobó la Carrera de Desarrollo Local, en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), a partir del próximo año.

La decisión de ampliar la oferta académica de esta carrera a Comayagua se dio luego de que el director del CURC hiciera la propuesta y aportara los argumentos para la apertura de la misma, en el marco de la reunión del Consejo Universitario correspondiente a septiembre.

Luego de haber pasado por instancias y dictámenes, la documentación que sustenta la apertura de la carrera llegó al máximo órgano de decisión donde se aprobó por votación unánime.

El director del CURC, Óscar Meza Palma, se mostró satisfecho con la decisión, ya que esta viene a complementar la cartera de carreras que ofrece el centro y con el nuevo programa académico.

“Se impulsará el desarrollo en los municipios postergados, la población lenca y todo lo que se refiere a la dinámica de mejora de la región”, señaló Meza.

La carrera estará adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y su plan de estudio consta de 47 clases; al final se espera formar profesionales que sean competentes para laborar en alcaldías, Organizaciones No Gubernamentales, entes cooperantes e instituciones estatales.

Los miembros de la Subcomisión de Desarrollo Curricular también se mostraron entusiasmados por la aprobación de esta carrera, la cual constituyó un largo camino, ya que el tiempo de gestión fue de más de dos años.

Los alumnos interesados deberán seleccionar en el menú de sus opciones esta carrera que se espera inicie en el primer periodo 2018.