Hondureño admite que lavó 380 mil dólares en Nicaragua

El ciudadano hondureño, Kennet Duarte López, admitió ante un juez nicaragüense el delito de lavado de dinero, por una suma de 379 mil 860 dólares, informó el portal El Nuevo Diario del vecino país.

El extranjero admitió su culpabilidad ante la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, detalla el informe de prensa.
Una vez que la justicia nicaragüense declaró la culpabilidad del reo, la Fiscalía pidió que sea castigado con ocho años de prisión, en tanto la defensa solicitó cuatro años de pena.

Fuentes judiciales anunciaron que la sentencia condenatoria será leída al reo confeso el próximo miércoles 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

Al hondureño le incautaron 379 mil 860 dólares que introdujo a Nicaragua en el compartimento de una camioneta, el 6 de septiembre de este año.

Recuento de hechos
De acuerdo con la relación de los hechos presentada en una audiencia preliminar, el 9 de septiembre, el dinero incautado a Duarte López está ligado a actividades del narcotráfico.

Duarte López ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo del Espino, en Madriz, en una camioneta de placa hondureña, color rojo y se encontraba hospedado en el hotel Turla de Estelí.

La Policía Nacional encontró debajo de un colchón en el cuarto donde estaba el acusado un total de 20 paquetes cuadrados envueltos en plásticos transparente, en los que presuntamente estaba el dinero.

Duarte López fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua. En el conteo del dinero que realizó la Policía había billetes de las denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.