Declaran la guerra al zancudo al fumigar más de 1,100 casas en San Pedro Sula

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad proteger a los vecinos y vecinas y resolver las necesidades de la ciudad, al igual que garantizar su salud con acciones enfocadas a prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Como parte de esas estrategias, la Mesa Intersectorial de Salud, liderada por la comuna sampedrana, acordó hoy que los operativos de fumigación y abatización se desarrollarán esta semana en las colonias Luis García Bustamante y Honduras.

El director municipal de Salud, Juan José Leiva, informó que mañana miércoles la jornada de fumigación y abatización se efectuará en la colonia Luis García Bustamante, mientras que el jueves será en la colonia Honduras.

El funcionario indicó que desde muy temprano los equipos municipales se desplazarán a estos lugares para desarrollar eficientemente su trabajo, tal como lo han venido haciendo cada semana en diferentes barrios y colonias de la ciudad, a fin de eliminar los criaderos de zancudos.

Durante los operativos se intervendrán 1,100 viviendas, favoreciendo más de cinco mil personas.

Con la asistencia de los colaboradores municipales y el respaldo de las diversas instituciones que forman parte de la Mesa de Salud, los operativos incluirán minuciosas inspecciones de las viviendas, ante todo las pilas y los patios.

Se continuará con el proceso educativo hacia la comunidad para facilitar a los residentes en estas colonias la información requerida para prevenir dichas enfermedades. Igualmente supervisarán los solares baldíos.