Habilitan puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo de San Pedro Sula

La administración de la alcaldía sampedrana habilitó en un 100 por ciento los puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo, cuya obra le cambia la cara a la ciudad y beneficia a más de veinte mil conductores.

El alcalde Calidonio manifestó que con este proyecto mejorará considerablemente el tráfico vehicular en esa importante arteria por donde transitan diariamente más de veinte mil conductores.

El jefe edilicio indicó que “seguimos avanzando con las diferentes obras y con este proyecto de ampliación del bulevar del norte, le damos un mensaje a toda la población de que San Pedro Sula está cambiando y esto es muy importante porque está mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Agregó que estos son proyectos reales y puntuales que los necesita la ciudadanía y “nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas y seguimos trabajando para que San Pedro Sula continúe cambiando”.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la alcaldía, explicó que se habilitó los puentes ubicados sobre el bulevar del norte e inclusive fueron señalizadas y lo único que están trabajando son algunos detalles en las barandas y la iluminación.

El funcionario manifestó que la alcaldía realizó los trabajos de ampliación del tramo del bulevar del norte desde la circunvalación a la altura de la 105 Brigada de Infantería hasta los puentes sobre río Bermejo y el cual consta de dos kilómetros de extensión, tras agregar que con esta obra la municipalidad está complementando el proyecto que ejecuta el consorcio Siglo 21 en el bulevar del Norte y cuyo objetivo principal es mejorar el tráfico vehicular que se forma en esa importante arteria.

“Los puentes tienen una longitud de 45 metros lineales en río Bermejo, mientras que en río Piedra hay un puente que es más largo que es el lado oeste que mide 80 metros y el de lado este mide 45 metros lineales”, añadió.