IHTT certifica el primer taller para revisión físico-mecánica

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y representantes de Comercial Laeisz firmaron ayer martes un Convenio de Cooperación en donde se reconoce a dicha empresa de gran prestigio nacional e internacional, como el Primer Taller Certificado por el IHTT para realizar las inspecciones físicas-técnicas y mecánicas a unidades del transporte terrestre en el país.

Para el IHTT es imperante que las unidades de transporte terrestre operen en las condiciones óptimas, con el fin de garantizar la seguridad vial, primordialmente la integridad física de los usuarios que utilizan dicho servicio y la eficiencia y comodidad en este servicio público.

El convenio establece tres métodos efectivos de cobertura que progresivamente se implementarán para que se ejecuten de manera efectiva y objetiva las revisiones, primero, en los talleres principales de Comercial Laeisz, mismos que tiene actualmente en servicio en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Posteriormente la empresa instalará talleres en los predios donde el IHTT tiene oficinas regionales, es decir, en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, pues esos predios tienen las condiciones necesarias en amplitud y ubicación estratégica. Además, se desplegarán talleres móviles a diferentes ciudades del país previamente priorizadas y calendarizadas con el IHTT.