MP solicitó pena máxima para banda “El Pastor”

Una pena entre los 40 y 60 años de reclusión solicitó este martes el Ministerio Público ante el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, en la Audiencia de Individualización de Pena en la causa instruida contra Rafael Villagrán Galo (45), Julio Eduardo Rivera Chicas (29), Gerson Geovanny Marcia Guzmán (18) y Mirian Lizeth Padilla Gómez (21).

Los antes mencionados, fueron encontrados culpables de dos delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa y Asociación Ilícita en perjuicio de dos Testigos Protegidos y la Seguridad Interior del Estado de forma respectiva.

En esa audiencia, Fiscales adscritos a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitarán una pena de entre 40 y 60 años de reclusión para las cuatro personas condenadas y que conformaban la banda denominada “El Pastor”.

Según las investigaciones, esta estructura criminal se dedicaba a la extorsión, secuestro, robo de carros repartidores y sicariato, en La Paz, Marcala, Comayagua y Siguatepeque.

Entre 40 a 60 años de cárcel, para estos cuatro miembros de la banda de “El Pastor” solicitó el MP en audiencia de individualización de pena por tentativa de asesinato y asociación ilícita.

Las pesquisas realizadas por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), determinan que el 17 de septiembre del 2015, alrededor de las 6:30 pm, dos testigos protegidos se conducían en su vehículo personal, cuando fueron interceptadas por un carro tipo turismo, color rojo, marca Mazda, ante esta acción los ofendidos quisieron salir del lugar de retroceso, no obstante atrás se encontraban otros vehículos.

En seguida se bajaron los sentenciados y abrieron fuego con armas de alto poder, en el hecho salió ileso uno de los testigos, quien salió del vehículo y pidió auxilio para llevar a su compañero a un centro asistencial, debido a las heridas de gravedad que recibió y por las cuales fue sometido a una cirugía de emergencia.

Por este mismo caso, la Fedcv está a la espera del Juicio Oral y Público en contra de un quinto integrante de la banda, identificado como Carlos Joel Erazo Licona (30), debido que fue capturado posteriormente.