Policías gasean a reservistas en Choluteca

Una gaseada sufrieron reservistas de las Fuerzas Armadas (FF AA) por parte de elementos policiales cuando los militares retirados se manifestaban pacíficamente en la carretera, a la altura de la comunidad de Santa Elena.

Rolando Andino, vocero de los reservistas, lamentó lo sucedido y anunció que procederán judicialmente contra un oficial de apellido Cruz que dio la orden para que un agente policial disparara las granadas lacrimógenas y, además, interpondrán la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Andino indicó que durante la manifestación pacífica, patrullas motorizadas de Vialidad (Tránsito), les daban seguridad, pero inexplicablemente otros agentes policiales preventivos les dispararon con gases, resultando lesionados varios de sus compañeros.

El dirigente apuntó que la acción de reclamo fue porque desde el 2013 no les han hecho efectivo el pago del bono compensatorio decretado por el Congreso Nacional y que en el departamento de Choluteca están inscritos 500 reservistas, pero en la manifestación participaron unos 150.

Por su parte, el jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado Eduardo Turcios, catalogó el hecho como una “contingencia”, a sabiendas que una motorizada estaba resguardando a los manifestantes.