Según Nasralla: PL y “Alianza” negocian y “estoy dispuesto a ceder candidatura”

El candidato presidencial de la “Alianza”, Salvador Nasralla, afirmó este jueves que representantes del Partido Liberal y de la “Alianza” están en negociaciones para una candidatura única.

“Pero en esas negociaciones yo no participo, porque lo hace el coordinador, Manuel Zelaya, pero si se dan, yo estoy dispuesto a ceder mi candidatura a Luis Zelaya, en caso que así lo decidan los que están negociando”, manifestó Nasralla.

“Pero las negociaciones con el Partido Liberal están a nivel primario y las mismas no incluyen a candidatos a diputados y alcaldes”.

“Aunque la mayoría de la base del Partido Liberal quiere unirse a la Alianza, porque ellos quieren ganar y se están uniendo y solo falta convencer a la cúpula liberal, para que caigan en razón de la importancia que tiene evitar que la dictadura siga”.

“No estoy participando en las negociaciones, pero sí las máximas autoridades de la Alianza, entre ellos Guillermo Valle, Xiomara Castro y Manuel Zelaya, quienes aceptan que Luis Zelaya sea el candidato, yo con gusto acepto esa determinación”.

“MEL” CANDIDATO

“Sin embargo, debo decir que existe la posibilidad que el propio “Mel” Zelaya sea el candidato, si así lo deciden en las negociaciones de cúpulas”.

“Ya hay antecedentes porque en diciembre de 2014 los líderes de la oposición política firmaron el Acuerdo de Toncontín y ahí estuvo Mauricio Villeda por el Partido Liberal, pero estos se fueron retirando poco a poco porque el lado oscuro no permitió seguir con esas relaciones”.

“Después invitamos a Luis Zelaya, cuando se convirtió en el candidato del Partido Liberal, pero él desistió, pero ahora que ha avanzado el tiempo y que miran que tenemos un 56 por ciento y ellos con un seis por ciento, creo que se tiene que ir dando poco a poco una alianza”.

“Porque ahora lo que importa es salvar al país del hambre, de la pobreza y de la dictadura y para eso es secundario el nombre de los partidos, (Liberal, Libre, Pinu), ya que después cuando seamos gobierno regresemos cada uno con nuestros partidos y volvamos a nuestras ideologías”.

“Y debo reconocer que el presidenciable del Partido Liberal, es un tipo muy preparado, pero en el caso de elecciones se requiere también tener imagen y carisma, condiciones que él posee”.

“Así que si se llegase a una necesidad y que Nasralla no fuera el candidato, yo no tengo ningún problema en decir ok, porque la candidata puede ser Xiomara o “Mel” Zelaya, si eso es lo que acuerdan los partidos. Porque lo importante es que la gente en Honduras empiece a comer”.