Terminator prefiere los automóviles eléctricos

El actor Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga “Terminator”, y que  incursionó en la política  trabajando como gobernador de California (EEUU) años atrás, ha puesto a trabajar sus músculos y repercusión mediática por una nueva causa: las energías verdes.

El multicampeón mundial de fisicoculturismo acaba de presentar el primer prototipo del todoterreno Hummer H1 eléctrico del mundo, desarrollado por Kreisel Electric (www.kreiselelectric.com/en) en Rainbach,  Austria.

«Kreisel Electric electrificó mi automóvil Mercedes Clase G el invierno pasado, y ahora un Hummer. Si se mantiene a este ritmo, pronto podré volar desde aquí (Austria) a Los Angeles en un avión eléctrico»,  señaló Schwarzenegger, amigo y mecenas de los pioneros de alta tecnología.

El modelo H1 electrificado está equipado con baterías de alto rendimiento con una capacidad de 100 kWh (kilovatios hora) y dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, con una potencia de sistema de 360 kW (kilovatios), puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora (km /h) y tiene un alcance de unos 300 kilómetros y pesa 3.300 kilogramos.

La versión estándar de este vehículo consume hasta 24 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite hasta 470 gramos de CO2 por kilómetro, según Kreisel Electric.

Una imagen del nuevo vehículo electrificado con la participación de Arnold Schwarzenegger, el primer prototipo del todoterreno Hummer H1 eléctrico del mundo. Foto: Electric G-Class & Event Arnold Schwarzenegger, Kreisel Electric GmbH

PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Schwarzenegger también ha contribuido con entusiasmo al diseño y desarrollo de un prototipo eléctrico del todoterreno Mercedes G 350 d,   un vehículo con el que el actor ha anunciado que realizará conducciones de prueba en Los Ángeles, además de seguir participando en su progreso.

En los EE.UU. Schwarzenegger ha estado conduciendo durante décadas este popular todoterreno de Mercedes, que se produce en Graz (Austria), y compartió con Kreisel  la idea de modificarlo y convertirlo en un vehículo eléctrico ecológico pero deslumbrante.

«Para mí, la versión eléctrica, limpia y veloz de este fantástico coche, es un sueño hecho realidad y la prueba de manejo inicial fue un verdadero placer», destacó Schwarzenegger en Kitzbuehel (Austria) durante su presentación.

El Clase G electrificado, con una potencia eléctrica en carretera de 360 kW, dispone de una batería de 80 kWh, una autonomía de 300 kilómetros  y es capaz alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km / h en 5,6 segundos,  siendo unos 3 segundos más rápido que su versión diésel original, de acuerdo a sus creadores.

“Nos estamos moviendo muy  rápidamente hacia un futuro de energías limpias”, ha señalado el astro de Hollywood en su cuenta de Facebook, respecto de la electrificación de sus vehículos todoterreno, remarcando su compromiso con las energías renovables y la electromovilidad, que ha mantenido incansablemente, desde su etapa como político en California.

El multicampeón mundial de fisicoclturismo acaba de presentar el primer prototipo del todoterreno Hummer H1 eléctrico del mundo, desarrollado por Kreisel Electric en Rainbach, Austria. Foto cedida.

TERMINATOR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

A sus 70 años, la sensibilidad de Schwarzenegger respecto del medioambiente no solo se refleja en su predilección por los vehículos eléctricos, sino que además se ha sumado a la lista de celebridades que se dedican a concienciar a las personas sobre la necesidad de cuidar la salud  nuestra planeta y resolver sus problemas ecológicos.

Al igual que famosos de distintas generaciones desde Harrison Ford, Leonardo Dicaprio, Robert Redford y Sting;  hasta Cate Blanchet o Brad Pitt, pasando por Selena Gomez, Emma Watson, Natalie Portman, Ian Somerhalder o Jessica Alba, entre otros, Terminator alza su voz para lanzar el mensaje de que hay que cuidar la naturaleza más que nunca y sin pérdida de tiempo.

Schwarzenegger ha producido y aportado su voz al documental «Wonders of the sea 3D”, que busca mostrar “la diversidad y belleza pero también la fragilidad de los océanos”, codirigido por Jean-Jacques Mantello y Jean-Michel Cousteau, hijo del oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, y presentado durante la 70ª edición del Festival de Cannes (Francia).

«Dejar un mundo mejor a la próxima generación es nuestra responsabilidad, no pensar solo en nosotros, sino en la comunidad. Nosotros decimos a la gente mira (el océano), disfrútalo, y luego querrás protegerlo», señaló en Cannes el actor, para quien “ahora que soy mayor y más sabio, lo más importante para mí es la salud y fortaleza del planeta».

Schwarzenegger posa conduciendo su vehículo Mercedes G-Class 350 eléctrico en una localidad austríaca. Foto:Electric G-Class & Event Arnold Schwarzenegger, Kreisel Electric GmbH

Schwarzenegger ha fundado la organización sin ánimo de lucro R20 (https://regions20.org) que busca estimular la cooperación entre las instituciones, autoridades regionales, inversores y técnicos, por debajo de los gobiernos nacionales, para desarrollar proyectos que impliquen baja emisión de carbono, energías renovables y la capacidad de soportar el cambio climático

Así, el estadounidense de origen austríaco, ha dedicado buena parte de su tiempo en los últimos años a unir esfuerzos en todo el mundo para luchar contra el calentamiento del planeta por la acción humana, y ha viajado por países de Europa, América, África y Asia, abogando por la coordinación y solidaridad para frenar el cambio climático y promover una economía verde.

El atleta y actor sirvió a la población de California de 2003 a 2010, como el gobernador número 38 de ese Estado al que convirtió en un líder mundial en materia de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático.

Actualmente Schwarzenegger está de vuelta en Hollywood haciendo películas y trabajando en su autobiografía, ‘Total Recall: My Unbelievably True Life Story’ (Desafío total: la increíblemente  verdadera historia de mi vida).

Por Pablo Gutman.
EFE/REPORTAJES