Unidad de Política Limpia: Nacionalistas son ejemplo en cumplimiento de la ley

Las autoridades del Partido Nacional (PN), presentaron a los comisionados de la Unidad de Política Limpia, el informe de seguimiento y cumplimiento de la Ley de Transparencia y Financiamiento, demostrando una vez más la disciplina y compromiso de transparencia de esta institución política.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), en presencia de autoridades del partido y los comisionados de la Unidad de Política Limpia Javier Franco, Kelvin Aguirre y Germán Espinal.

En tal sentido el comisionado Kelvin Aguirre, destacó que el Partido Nacional es pionero en el cumplimiento de la ley y que ha ido más allá de lo esperado.

“Quiero felicitar al Partido Nacional porque ha sido pionero en crear productos que son propios de ellos y han ido más allá han sido proactivos, nosotros fuimos testigos de ello a los tres comisionados nos tocó andar a nivel nacional en ese programa único que tienen son dignos ejemplos de emular”.

Aguirre añadió que los nacionalistas siempre han ido adelante en el cumplimiento de la ley otra muestra fue que “el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández fue el primero en aperturar su cuenta bancaria, también fueron los primeros en designar una responsable financiera que aparte es candidata a designado presidencial”.

El comisionado Aguirre destacó que el PN ha demostrado que desean transparentar y cumplir con la ley en todas sus actividades en este proceso electoral.

“Hemos visto en las colectas populares, en las cabalgatas, en cenas y rifas que ellos solicitan autorización a la unidad y 5 días después presentan los reportes”.

El comisionado, dijo que lo más importante es que se está marcando la historia porque ahora en Honduras ya existe un límite en el gasto de campañas y se está demostrando un fortalecimiento a la democracia.

Por su parte el presidente del CCPN Reinaldo Sánchez, agradeció el acompañamiento de la Unidad de Política Limpia y solicitó a los comisionados continuar con esa compañía a fin de que la Unidad Interna de Política Limpia del PN se fortalezca.

Sánchez agregó que este instrumento es fundamental para que exista seguridad y confianza de parte de los electores y que además no se entorpezcan los avances significativos que se han obtenido en el tema de justicia y seguridad en el país.