David Matamoros: No hay ningún error en la declaratoria de las elecciones primarias

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, aseguró que no hay ningún error en la declaratoria de las elecciones primarias.

El funcionario aclaró lo anterior luego de conocer que en el diario oficial La Gaceta, se publica el nombre de Lixander Moisés Meza Andino, como suplente de Elvin Santos, en lugar de Juan Carlos Barrientos, como se creía.

Se conoció que Meza Andino era el asistente de la ex precandidata de la corriente «Nuevo Liberalismo» y diputada, Gabriela Núñez.

En ese sentido, el funcionario recordó que “el candidato a diputado liberal (Juan Carlos Barrientos), suplente del propietario Elvin Santos, renunció a ese cargo el 15 de marzo, luego de concluir las primarias”.

Comentó que “temprano hemos visto algún tipo de controversia, pero apenas terminadas las elecciones primarias, nosotros recibimos el 15 de marzo, la renuncia aquí en nuestra oficina del suplente de Elvin Santos”.

“Ese suplente (Juan Carlos Barrientos), es quien llevaba en las primarias Elvin Santos”, recordó.

Posteriormente, Barrientos echó marcha atrás en su decisión de dimitir al cargo y pidió su reinscripción en las planillas, lo que no le fue aceptada, trascendió.

“No hay ningún error en la declaratoria de elecciones, fuimos a los comicios, salió electo como diputado propietario Elvin Santos, su suplente que resultó electo vino a renunciar tres días después de las primarias y esa plaza se encuentra vacante”.

“Estamos a la espera que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mande la lista de sus sustitutos y en cuanto lo haga los vamos a incorporar si cumplen con los requisitos de ley”.

“El dirigente liberal, Enrique Ortez, trabajará en el tema de las sustituciones y ya le enviamos el listado de las vacantes en las planillas de Francisco Morazán”.

Lo que no fue aclarado todavía es cómo apareció Meza Andino en el diario oficial La Gaceta en la suplencia de Elvin Santos.