Detenidos 31 sospechosos en “Tormenta de Fuego IX”

La ejecución de órdenes de captura, la detención en flagrancia de varios ciudadanos, el decomiso de armas, droga y mercadería son los resultados preliminares que reportó este viernes la Policía Nacional, durante la Operación Tormenta de Fuego IX que se desarrolló en todo el territorio hondureño.

El trabajo policial fue desarrollado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras unidades de inteligencia y élites de la Policía Nacional, mancomunadamente y en coordinación técnica con el Ministerio Público.

La información dada ayer por los entes policiales indica que 31 ciudadanos fueron detenidos en atención a tener pendientes órdenes de captura por delitos como ser homicidio, asesinato, violación, tráfico de drogas entre otros.

Entre lo decomisado durante las acciones policiales están, 10 armas de fuego de uso comercial y prohibido, cinco automotores, uso prohibido de indumentaria militar, entre otros.

En las operaciones policiales fueron capturadas varias personas portando armas de uso prohibido y otras con drogas.

En el combate a la distribución de drogas al narcomenudeo, se decomisó más 70 carrucos de marihuana, 40 piedras de crack, 60 puntas de cocaína y cinco plantas de marihuana.

Durante la megaoperación policial y fiscal, trascendió la captura de cuatro jóvenes rápidamente remitidos a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, por suponerlos responsables del homicidio de su amigo Carlos Emilio Collier Núñez.

En Tegucigalpa, también se continuó con un requerimiento fiscal por el delito de violación a la propiedad industrial, en perjuicio de varias marcas internacionales, donde se inspeccionó 381 cajas de mercadería variada, de las cuales se decomisó 137 valoradas en 1 millón mil lempiras, la cual será puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente.

La portavoz de la DPI, comisaria Sulay Ponce, resaltó la captura de más de 1,500 personas con cuentas pendientes ante la ley, durante los cuatro trimestres de 2017.

Las operaciones se llevaron a cabo en los departamentos de Cortés, Comayagua, Intibucá, Valle, Lempira, Francisco Morazán, entre otros.

Al final del día, la comisaria Sulay Ponce y vocera de la (DPI), cuantificó los operativos realizados durante el cuarto trimestre del presente año, donde a la fecha se han capturado 435 personas por diferentes delitos, 75 personas con órdenes de captura pendientes, 900 detenidas por distintas faltas y 51 integrantes de bandas criminales.