Elvin Santos rechaza suplente nombrado por el CCEPL

El candidato a diputado liberal por Francisco Morazán, Elvin Santos, rechazó al candidato suplente que le nombró el Consejo Central Ejecutivo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ya estoy cansado de que desplacen a gente que no deberían y que coloquen gente que no deberían colocar, gente que no tiene militancia y ningún mérito político, que solo por intereses personales lo estén haciendo”.

“Para ello existen los estatutos del partido, una Ley Electoral y en todo caso si es posible acudiré hasta la Corte Suprema de Justicia para que se respete el derecho de las personas”.

“Tengo la copia de los documentos, mi suplente se presentó ante el TSE y creo que todo era subsanable y la intención y la voluntad del candidato de buscar la unidad del partido, pero no se dio así, a pesar de que las elecciones están a la vuelta de la esquina”.

Lixander Moisés Montes Meza, según el CCEPL es el que aparece en la declaratoria de las elecciones internas de La Gaceta, como suplente de Elvin Santos.

LA GACETA

Entre tanto, el gerente de campaña del Partido Liberal, Eduardo Martell, se pronunció a favor de la protesta de Elvin Santos, en el sentido que no se debe de nombrar personas que no tienen ningún mérito para ocupar un cargo de elección popular.

“Sin embargo, en la declaratoria de las elecciones internas, publicada en La Gaceta, aparece Alexander Meza, como suplente de Elvin Santos y este no ha renunciado a su aspiración, aunque luego notificaron que Juan Carlos Barrientos renunció a la suplencia de Elvin Santos, pese a que no aparecía como sustituto”.